La historia de calidad de la Finca de los Cuervos (Galicia)

La historia de La Finca de los Cuervos es la historia de valor de Santi Pérez. Tras dejar su vida profesional anterior, se va a Reino Unido a trabajar en una de las huertas ecológicas líderes del mundo, donde aprende de la mano de los mejores profesionales del sector.

En 2009 inicia su aventura en solitario de vuelta a su Galicia natal. El amor por la tierra y lo autóctono y la búsqueda de la excelencia están en la raíz de su proyecto vital: La Finca de los Cuervos.

Esta filosofía le lleva a conectar desde un primer momento con Javi Olleros, alma mater del reconocido restaurante Culler de Pau. Es el ejemplo de la perfecta simbiosis entre cocinero y productor. Una historia llena de hitos. Juntos recuperan varias especies vegetales gallegas como el guisante lágrima y la berza pulpo de tierra, entre otras.

Los vegetales de La Finca de los Cuervos llevan años presentes en las cartas de los mejores restaurantes: Dstage, de Diego Guerrero; Culler de Pau, de Javi Olleros y muchos más.

Tras años con la idea de acercar su producto a las cocinas particulares, Santi Pérez ha encontrado en el contexto actual la excusa perfecta para acometerla con toda la fuerza necesaria.

Para De Puesto en Puesto es un honor que nos haya elegido en exclusiva.

Los vegetales son recolectados a primera hora de la mañana, momento óptimo por el nivel de hidratación que tienen. Empaquetados con el mismo mimo que se pone para que lleguen hasta las cocinas de los mejores chefs del país. En tu casa un día después de abandonar la huerta.