La historia de calidad de Antxoas Xaia (Hondarribia)

Desde el singular pueblo de Hondarribia, la familia Susperregui lleva cinco generaciones dedicada al mar y a la "antxoa". Antxoas Xaia es tradición y artesanía, que se combinan para dar a la anchoa un trato exquisito. Podría decirse que productor y producto se dan vida mutuamente.

Iñaki es el segundo hijo de Juan José Susperregui y ha heredado de su aita una forma especial de elaborar la anchoa. La clave, aparte del buen saber hacer, está en dedicar mucho tiempo y cariño a tratar bien el producto. Muchas veces esta "sencilla" receta se deja de lado para anteponer una mayor producción. Su aita, que todavía está "dando guerra", no se lo permitiría.

Desde la incorporación de Iñaki, Antxoas Xaia ha pasado de despertar el aplauso de sus vecinos y ser conocido en toda la región, a colarse en las cocinas de auténticos templos gastronómicos del buen producto.

Para De Puesto en Puesto es un honor que nos haya elegido como distribuidor oficial online. Antxoas Xaia reúne todos los valores que nos mueven: acercar al cliente productos de calidad, directamente desde su lugar de origen.

Os dejamos un vídeo en el que Iñigo Lavado entrevista a Juan José e Iñaki para Gentes del Bidasoa: 

Visitar el puesto de Antxoas Xaia