ARTESANOS, PRODUCTOS Y COLABORADORES

Pablo Simon Cabo
Visitando las bateas de ostras con Mariscos Laureano

Visitando las bateas de ostras con Mariscos Laureano

Hace unas semanas tuvimos la suerte de visitar las bateas de Mariscos Laureano junto a Fernando Oubiña, el gerente e hijo de Laureano, el fundador del productor de marisco que sirve a muchos de los grandes restaurantes del país. Aquí os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita. Visitar nuestros puestos

Leer más →


Pablo Simon Cabo
blog cal rovira

Cal Rovira: adelantados a su tiempo

Recientemente hemos visitado de nuevo la explotación de Cal Rovira en Sagás (Barcelona). Queremos compartir con vosotros nuestras sensaciones después de la misma.

Leer más →


Pablo Simon Cabo
carlos mateos misterespeto nos dedica unas linea a De Puesto en Puesto. todo un orgullo

"Los buscadores", por Carlos Mateos ("Misterespeto")

Carlos Mateos (@Misterespeto en redes sociales) es empresario y abogado especialista en derecho inmobiliario y mercantil. Al margen del trabajo, su pasión es la gastronomía: coleccionista de libros, buscador de producto, de restaurantes,  experto cocinero... Probablemente uno de los mayores conocedores de producto que tenemos en nuestro rico país. Su libro "Los Templos del Producto" (Planeta Gastro, 2018), escrito junto a Borja Beneyto (@Matoses), es un texto de culto entre los amantes del producto en estado puro.

Leer más →


Pablo Simon Cabo
Tío Nicasio: escabeches de calidad y un proyecto muy personal

Tío Nicasio: escabeches de calidad y un proyecto muy personal

En una pequeña sala contigua a su obrador, los hermanos Alberto e Ignacio Navarro empiezan a contarnos la historia de Nicasio Navarro. “Era conocido por amigos y vecinos como el Tío Nicasio. Se instaló en Castejón de Valdejasa en 1880, en la Comarca de las Cinco Villas, zona agrícola y ganadera. Su extraordinario carácter y popularidad en el pueblo hace que, ante la falta de descendientes varones, el pueblo mantenga el apodo de “Nicasio” a la familia que su hija forma con el casadero Sancho.”

Leer más →